lunes, 12 de enero de 2009

Escotes para tu vestido de boda

Aca encontrarás una pequeña guia para escoger el escotes ideal para tu vestido de novia.


1. Escote corazón: Este escote se inicia en los hombros y forma un corazón al llegar a la línea del busto. Es un modelo romántico y principesco, ideal para ser combinado con una silueta de fiesta o de princesa. No es nada favorecedor para mujeres de poca altura, de cuello corto o de formas redondeadas.


Modelo Orion - Colección Elie de Elie Saab Pronovias 2009


2. Escote scoop: Este escote tiene la forma de una U, lo cual lo vuelve simple pero a la vez sensual, ya que se insinúa la línea del busto.




Modelo Silueta - Colección Manuel Mota de Pronovias 2009


3. Escote ilusión: Se trata de un escote profundo y osado, pero cubierto hasta el cuello con tul, encaje, organza, red ilusión o cualquier tela delicada y delgada. Es muy común en los vestidos de novia, dado que es sexy y discreto a la vez. Se trata de un escote de corte clásico pero muy elegante. Sólo se recomienda a las mujeres de cuello alto y delgado, con hombros estrechos y rostro afilado.






Modelo Siembra - Colección Pronovias 2009


4. Escote Bateau o tipo barco: Sigue la curva de la clavícula de hombro a hombro, tanto por delante como por detrás. Ayuda a conseguir una figura equilibrada ya que es un escote discreto y elegante. Puede además ser sencillo o llevar algunos bordados de hilo, pedrería o aplicaciones para resaltarlo.





Modelo Saboya - Colección Manuel Mota de Pronovias 2009



5. Escote cuadrado: También llamado francés, este escote es rectangular o cuadrado pegado al busto. Generalmente es empleado con vestidos de corte imperio. Es el escote indicado para una novia con carácter y fortaleza. Es favorecedor para las mujeres de caderas anchas y con poca cintura.





Modelo Nacar - Colección Pronovias 2009



6. Escote palabra de honor: Es un escote amplio, que deja los hombros al descubierto. También se lo denomina escote ojal por su forma. Es muy empleado en vestidos de novia dado que es formal, atractivo y aplicable a los distintos tipos de siluetas.





Modelo Hoguera - Colección Pronovias 2009



7. Escote Cuello en V: Se trata de un escote con la forma de la letra V, es simple y a la vez sexy. Es elegido frecuentemente porque estiliza y marca la figura curvilínea de la mujer.




Modelo Hiedra - Colección Pronovias 2009


8. Escote Retrato: Este es otro de los escotes en los que los hombros quedan visibles. La tela los rodea a modo de chal, enmarcándolos. Es un escote formal y sofisticado, para una novia de presencia fuerte y discreta.





Modelo Recuerdo - Colección Pronovias 2009



9. Escote halter: Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Este tipo de escote ayuda a disimular tu pecho si es demasiado grande. Es especialmente favorecedor en las bodas de día. El único factor a tener en cuenta será el cuidado de la piel de los brazos y de la espalda. Es a la vez muy sensual y refinado, ideal para una novia sexy, moderna e imponente.






Modelo Huesca - Colección Pronovias 2009



10. Escote redondo: También llamado de caja, este escote ajustado forma una curva cerrada que rodea el cuello o a veces el comienzo del busto. Es un escote popular en los diseños dado que se puede combinar con diferentes tipos de cortes. Además, es cómodo, sencillo y elegante.

Modelo Castille - Colección Les Privees Cymbelline 2009

No hay comentarios:

  © Blogger Template por MANTILLAX.COM 2008

Ir hacia ARRIBA