lunes, 9 de mayo de 2011

Cibeles Madrid Novias 2012 - Isabel Zapardiez

Isabel Zapardiez propone una novia envuelta en delicadeza pero con el corazón fuerte. Una dualidad de coraje y sutileza que se complementan y que cada mujer entiende de forma diferente. Por eso la colección ofrece una sugerente variedad de modelos alrededor de la idea de la ligereza y la sencillez del diseño. Cada mujer es única y tiene una idea de sí misma que contar, de ahí que cada vestido esté pensado para evocar su propia historia.
Los vestidos ofrecen líneas que se acercan al cuerpo, dibujan la figura y marcan la silueta de manera delicada y femenina. Las cinturas marcadas, las espaldas descubiertas y los juegos de transparencias ofrecen una imagen sutil, de estilismo rotundo.
Aunque el blanco es el color protagonista, algunos diseños se inclinan hacia una paleta de tonos maquillaje, arena y plata que colorean ligeramente el concepto festivo de la colección. También apuesta por la mezcla de tejidos que, combinados con acierto, dan como resultado una imagen elegante y sensual.





Cibeles Madrid Novias 2012 - Hannibal Laguna

Hannibal Laguna ha denominado “You” a su colección de Novia para la próxima temporada 2012. Románticas, elegantes y sofisticadas sus propuestas toman como base siluetas frágiles y femeninas, de perfiles suaves, delicados, etéreos y vaporosos, sobre las que Hannibal Laguna plasma las nostálgicas formas que definen a su novia. Se trata de piezas únicas, en donde cada detalle tiene un sentido, auténticos vestidos joya que combinan las esbeltas líneas tallo y el volumen corola.
En los diseños nupciales firmados por este creador para la nueva temporada, destaca el juego de texturas en gazar, gasa, organzas y espumosos brocados y los tejidos en seda natural trabajados artesanalmente con acabados muy especiales. No faltan los bordados
translúcidos, silueteados con finos cordones y los rasos gofrados, con efectos de relieve y sutiles trazos vegetales cortados al bies.
Otras propuestas de Hannibal Laguna son un imperceptible dégradé de sinuosos jirones firmes y
ligeros con la superposición de matices que se deslizan envolviendo cada una de las piezas, así como diminutos drapeados horizontales y sugerentes plisados, con efectos visuales que enmarcan la cintura.
Respecto a la gama cromática, aparecen destellos luminosos con matices secos y brillantes; el blanco lino y el blanco perla así como tonos profundos, tamizados y velados junto al pergamino, nácar o nude.







domingo, 8 de mayo de 2011

Cibeles Madrid Novias 2012 - Ana Torres

Las creaciones de la diseñadora cordobesa Ana Torres abrirán el programa de desfiles de la pasarela CIBELES MADRID NOVIAS, con su colección nupcial denominada “Esencia Primaveral”. Destaca la variedad y calidad de los tejidos, en los que predominan los mikados de seda, el cuadrillé, el chantilly de algodón y tules bordados con motivos florales que evocan a la primavera e imprimen delicadeza y sutileza a sus diseños.
Los escotes strapless y corazón son los más utilizados en esta colección, acompañados de delicados drapeados y fruncidos en gasa Sofía. La tendencia corsé se hace un hueco para crear siluetas ceñidas que dan paso a volúmenes y vestidos con gran movimiento, gracias al uso de volantes de inspiración andaluza.
Junto a su colección de novia, Ana Torres presenta “Dulce Acuarela”, centrada en los vestidos de fiesta para la próxima temporada 2012. En esta propuesta aparecen tonalidades delicadas y suaves, como verdes manzana o azules cielo que se fusionan e iluminan con maestría con
matices cálidos y luminosos de la gama de los cítricos, como el naranja y el amarillo.
Las siluetas son fluidas y vaporosas, gracias al uso de tejidos ligeros que se contraponen a grandes volúmenes.
Su característico guiño al sur se deja ver en volantes aderezados con flecos, un “must” de la temporada.
Mousselinas, plumetti, sedas y suntuosos bordados en forma de lluvia de cristales inundan una colección llena de diversidad y lujo, tanto en tejidos como en patronaje, en el que desarrolla un vistoso juego de proporciones y contrastes.


Cibeles Madrid Novias 2012 - Devota & Lomba

La colección de novias de Devota&Lomba para 2012 mantiene su apuesta por las líneas geométricas y depuradas. Vaporosas muselinas y organzas aportan movimiento a las faldas, mientras que cuerpos de talle bajo ciñen la figura y se decoran con lazadas. Los cortes extremadamente puros se compensan con detalles decorativos. En cuanto a la propuesta cromática, el blanco roto y los colores crudos presiden una colección que ensalza la figura y la silueta de la mujer.










Cibeles Madrid Novias 2012 - Charo Peres

Para la temporada 2012, Charo Peres presenta una original propuesta en la que mezcla diferentes líneas y que tiene como protagonistas absolutos los tejidos y las estudiadas formas, como si de una obra arquitectónica se tratara. Así, los estratégicos pliegues, los drapeados
imposibles, la mezcla de tejidos, los cortes impecables, las estructuras superpuestas y las siluetas renovadas aportan luz y optimismo a los diseños.
En esta colección conviven en perfecta armonía las líneas más sencillas con los más amplios volúmenes; la riqueza de los encajes, con la sutileza y suavidad de las organzas,
y la ductilibilidad del tul con la fuerza del raso y la rotundidad del brocado. Un sinfín de elementos orquestados de manera magistral por la diseñadora, dotando a cada traje de personalidad propia.
En la nueva colección de Charo Peres se presenta una enorme variedad de escotes -pico, barco o halter-, entre los que destaca sobre todo el escote strapless, presente en la mayor parte de las creaciones. En cuanto a los colores, se encuentra la suavidad y pureza del color marfil y sus matices, un denominador común en toda la colección. Los ricos bordados, seña inequívoca de la firma, aportan la pincelada final a esta colección 2012, convirtiéndola en una composición perfecta de elegancia y belleza.

  © Blogger Template por MANTILLAX.COM 2008

Ir hacia ARRIBA