martes, 3 de febrero de 2009

La 'haute couture' de los vestidos de novia también desfiló en París

Los diseñadores de la Semana de la Alta Costura cerraron sus desfiles con espectaculares creaciones nupciales. Son apenas tres días, pero suficientes para que las calles de París se inunden de todo el glamour y sofisticación de la costura más tradicional y artesana: los herederos de los grandes maestros de la moda derrochan ingenio y creatividad durante la Semana de la Alta Costura, con una pequeña colección de creaciones sólo al alcance del selecto y reducido grupo de compradoras de haute couture del mundo. El broche de oro de los desfiles: el más que tradicional vestido de novia, esta vez en su versión más exquisita y lujosa. Tejidos ricos y suntuosos, plagados de carísimos bordados, cristales y piedras preciosas. Todo un lujo para la vista.




Alexis Mabille
No uno sino dos fueron los vestidos de novia que el diseñador Alexis Mabille presentó durante la Semana de la Alta Costura de París. El primero, un vestido de líneas sencillas con falda estructurada en tres capas superpuestas y abullonadas, y un top ceñido en blanco brillante con cuello barco y manga larga. El look se remataba con un sorprendente velo de tul negro.




Alexis Mabille
Vestido con falda tipo bailarina o de tutú firmado por Alexis Mabille. El contrapunto extravagante: la parte de arriba está cubierta con una camisa de hombre anudada sobre el vientre, y unas espectaculares sandalias en lazada con flores.


Chanel
La delicada creación de Karl Lagerfeld para Chanel deslumbró a los asistentes al desfile en la silueta de la modelo Freja Beha: un sofisticado conjunto de top y pantalones pitillo en color blanco nuclear, con cortes y formas absolutamente geométricas que ganaban todo su encanto gracias al espectacular tocado: una inmensa camelia, emblema de la maison francesa fundada por Cocó Chanel, que le envolvía el rostro en delicados pétalos, y una larguísma cola abullonada con bordados de papel, que recreaban el efecto de un espumoso merengue, y que necesitó de un asistente para recorrer la larga pasarela organizada por el káiser.




Josep Font
En su tercera incursión en la Alta Costura de París, el diseñador español Josep Font sumergió a las modelos en el fondo del mar, con una colección de vestidos inspirada en el fondo marino. El inmenso rosetón del pecho evoca la espuma de las olas al rizarse al contacto con la arena de la playa, creando un efecto muy naive y vintage.



Jean Paul Gaultier
El siempre excéntrico Jean Paul Gaultier tampoco quiso perder la oportunidad de cerrar su desfile de Alta Costura con un espectacular diseño nupcial, plagado de transparencias y detalles de sabor español: volantes y gasas rizadas envuelven a una novia sensual y muy atrevida, que no prescinde del tradicional velo sobre el rostro.




Christian Lacroix
A pesar de su reciente debut nupcial junto a Rosa Clará, el modisto francés no repara en gastos a la hora de cerrar su desfile de Alta Costura por todo lo alto, temporada tras temporada: una vez más, su mirada se vuelve hacia el arte barroco, con profusión de bordados, sedas, gasas y brocados que recrean a una novia salida de un cuento medieval.




Elie Saab
El diseñador libanés propone una novia haute couture con todo lujo de detalles: diminutas flores y bordados en color champán, y un generoso escote, sumamente femenino, en corte palabra de honor muy fruncido, son los puntos clave de este vestido de línea romántica.


Fuente: Hola.com

  © Blogger Template por MANTILLAX.COM 2008

Ir hacia ARRIBA