miércoles, 29 de octubre de 2008

Boda con inspiración griega - Imagenes


sábado, 25 de octubre de 2008

Boda con inspiración griega

Si te casas en el Mediterráneo o si simplemente te gusta todo lo griego, puedes darle un toque personal a tu boda. Así tendrás la boda diferente con la que todas soñamos. Incluye todo lo que te recuerde al Olimpo de los dioses. Serás una escultural afrodita.

En cuanto al vestido, por supuesto basado en un estilo griego, incluirá tules, sedas y gasas plisadas. Recuerda que en la Grecia Antigua, los vestidos se sujetaban con lazos al cuerpo, algunos con telas plisadas. Así puedes llevar un vestido con cuerpo plisado y falda de gasa. Puedes incluir las tiras bordadas en pedrería, con perlas o cristal bordado. También queda muy elegante la cinta de pasamanería en plata con motivos griegos. La seda rústica plisada, el tafetán de seda y el tul de seda y gasa son tejidos ideales para estos elegantes vestidos de novia. De todas formas, en la tienda de novias podrán ayudarte si les explicas lo que quieres.

En cuanto a los escotes podremos elegir entre el escote en V (podemos personalizarlo si lo sujetamos por dos cintas cruzadas en el pecho y en la espalda), el escote con un hombro asimétrico dejando caer por detrás unos 50 cm de tela y adornándolo con un broche en plata a la altura de la clavícula, un escote palabra de honor con el filo en pasamanería de plata y un escote cuadrado sujeto por unas cintas en el pecho que suben por los hombros y acaban en la espalda.

En cuanto al peinado, un semi recogido, con ondulaciones como los que utilizaron para el papel de Helena en la película Troya, con unos mechones rizados sueltos. Para adornarlo, una tiara en plata, o unas horquillas o peinetas pequeñas también en plata. Puedes llevar un velo en seda largo sujeto al semi recogido.

En cuanto al adorno floral, deben predominar los blancos y azules. Puedes incluir en el menú del banquete comida griega y puedes poner como música de entrada el Sirtaki. Y si aún necesitas más inspiración, échale un vistazo a Troya y a Alejandro Magno.

martes, 21 de octubre de 2008

Ideas innovadoras: Colorimetría de Bodas

Lo último y más llamativo en bodas no sólo está ocurriendo en la pista, está en el pastel, las invitaciones, los centros de mesa y hasta en el vestido de la novia. Colores fuertes, sólidos, brillantes. Es una corriente que empezó hace años con una boda, y se ha extendido a lo largo del mundo. Aquí te presentamos una guía paso a paso de cómo coordinar todo el color de tu boda, desde escoger el color hasta aplicarlo a todo.

Para escoger el color:

Lo primero es el lugar. Para decidir el tema, tienes que considerar el espacio de la recepción o escoger un espacio sin color o decoración.

Después familiarízate con las combinaciones de color que siempre te han gustado, ya sea visitando galerías de arte o revisando un altero de revistas de moda. Puede ser que reduzcas tus combinaciones favoritas a media docena. Para ayudarte a escoger el tono exacto de los detalles de la boda, ve a una tienda de telas o un negocio de pinturas para tener muestras de los colores que quieras utilizar; por ejemplo, si te gusta el rosa, analiza tus opciones de tonos: rosa pálido, rosa mexicano, rosa pastel, etc. Si tienes una guía de color Pantone, aún mejor. Muchos proveedores, como las imprentas para las invitaciones o incluso las pastelerías utilizan una guía de Pantone para lograr el color deseado.

Ahora, si no puedes decidirte por un solo color, ¡no te preocupes! Hay muchas bodas en donde utilizan varios colores para lograr cierto tema: una boda "otoñal", con colores como el naranja, el ocre, el amarillo y el café.

Combos de Color:

Las pasarelas hoy en día están repletas de colores súper candentes. Mantén tu boda a la moda con estas 5 combinaciones:

Rosa mexicano y rosa pálido. Escoge tonos fuertes, usa cuadriculados para un aire "escolar" y añade flores como tulipanes para un aire sofisticado.

Café chocolate y dorado. Es rico y para la realeza. Sexy para los vestidos de las damas y cautivador para la decoración.

Negro y plateado. Los colores metálicos van con la moda, pero combinados con el negro, se vuelven clásicos.

Turquesa y Mandarina. Son colores frutales, perfectos para bodas en días veraniegos. O utiliza tonos más obscuros para una boda invernal.

Verde lima y rojo rubí. Las contradicciones suelen formar en ocasiones, la pareja perfecta. ¡Inténtalo!

Dónde y cómo aplicar el color:
La aplicación del color que escogiste depende en gran parte del ambiente que quieres crear. El mejor modo de descifrar esto es el decidir ¿Qué tipo de emociones quieres que tu boda provoque? ¿Un ambiente de serenidad, tipo "zen"? ¿Algo muy romántico? ¿Una fiesta con energía como para brincar y bailar toda la noche?

Por ejemplo, un amarillo brillante con café chocolate (piensa en girasoles y abejas) es perfecto para una boda tipo campirana, pero si añades tonos dorados a la mezcla, se vuelve un tanto reminiscente al norte de Italia. O un verde agua con naranja/toronja es ideal para una boda cerca del agua, pero al combinar ese verde con un color cobre, el tema se vuelve lo suficientemente formal como para una boda en el mas elegante de los salones. Si tu boda va a ser en un lugar de diversos espacios, puedes pensar en varias combinaciones de color dependiendo del propósito de cada área: relajarse, cenar o bailar.

El elemento Estilo:
El atuendo: el vestido de la novia de tiene que ser totalmente blanco, especialmente cuando loa "acentos de color" se encuentran cada día más disponibles. Un listón azul rojo alrededor de la cintura se ve increíble, sin dejar de ser "la novia". El novio y sus padrinos también pueden utilizar el mismo color en sus corbatas, moños o mancuernillas. Pero en donde se centrará más el color de los atuendos, será en los vestidos de las damas.

Las Invitaciones:
Tus invitaciones indicarán el ambiente de tu boda, así que ¿recuerdas el sentimiento que querías evocar? Esta es tu oportunidad de comenzar a hacerlo. Y puede ser tan fácil como añadir ese color que ya escogiste al tipo de letra, el listón, o el monograma, o bien, algo más elaborado como realizar invitaciones de 2 o 3 papeles, en los mismos tonos escogidos.

Flores y decoración:
Sin importar qué color que escogiste, seguramente encontraras alguna flor de ese tono, pero claro, eso no quiere decir que las encontrarás en cualquier época del año o no sean muy caras. Si las flores de tus sueños no son una opción, utiliza flores neutras de color blanco y recipientes como centros de mesa u otros elementos decorativos que lleven ese color.

El pastel de bodas:
El pastel es uno de los elementos en donde es más fácil agregar el color, lo único que se necesita es la mezcla correcta en la batidora. El color deberá reflejar los demás elementos decorativos utilizados durante la boda. Pero cuando se trata del pastel, tus opciones de color son las más flexibles. El betún blanco es una base maravillosa para flores de azúcar de colores. Por ejemplo, una boda estilo campirana, en colores amarillo y café, podría tener un pastel con betún en forma del tejido de una canasta y arriba, girasoles frescos.

Los recuerdos:
Últimamente, ha adquirido mayor importancia el regalar objetos con un verdadero significado que algo que solamente "combine", pero en ocasiones un recuerdo hermoso puede ser empacado siguiendo tu guía de colores. Utiliza tarjetitas y listones para incorporar el color a tus recuerdos. Cada recuerdo puede ser colocado sobre cada uno de los platos de tus invitados, recuerda considerar entonces el mantel y las flores.









Girasoles para tu boda

Los girasoles se están usando mucho para decorar bodas con temas otoñales o en el campo. Sin dudas es una hermosa flor que emana alegría y positivismo, y sin dudas evoca al sol, ya que siempre está de cara a nuestro astro rey.

Se puede combinar perfectamente con otros colores, como el amarillo pálido o champán. También brilla en compañía de un azul marino o púrpura real, que realzan sus tonos oro. El chocolate o gris acero también le hace buena compañía.

El girasol se puede combinar perfectamente con otro tipo de flores, como crisantemos amarillos, margaritas o rosas baccara. Además de usarse en centros florales, se pueden usar en guirnaldas. También se pueden combinar en arreglos con cítricos, ya sea limones o naranjas, enteras o cortadas. Otra bonita idea es hacerlos flotar en el agua. Colocados en jarrones de cobre o metal galvanizado es una excelente idea. Si se va a usar este tipo de decoración, no es mala idea incluir un dibujo de esta flor en las invitaciones.






lunes, 20 de octubre de 2008

Pasteles de boda de Sylvia Weinstock

La neoyorquina Sylvia Weinstock es probablemente una de las mas famosas en diseño de pasteles de boda, es considerada una "gurú" en el tema. La carrera de Sylvia comenzó desde muy abajo. Ella era aprendiz de un chef pastelero, en ese entonces le pidieron que hiciera un pastel de bodas para un amigo de su familia el cual exhibió el pastel en su tienda. Un experimentado chef lo vió y el resto como dice ella es historia. Ahora es conocida como la "Reyna de los Pasteles de Boda" y ha diseñado pasteles para personajes famosos tales como Liam Neeson, Whitney Houston,, la Familia Real Saudí (que fué servido a 3000 invitados) y Donald y Melania Trump. Sus pasteles son hechos exclusivamente para cada cliente sin importar el diseño, la forma o el tamaño que uno pueda imaginar. En cuanto a los precios pues pueden costar desde US$10 por porción. Algunos puntos importantes para la elección de tu pastel de bodas son por ejemplo la estación en la que se llevará acabo la boda, el número de invitados, la decoración que elijas para tu boda, si la recepción se realizará de dia o de noche, etc.








viernes, 17 de octubre de 2008

Carasterísticas del ramo de novia

El ramo de novia es uno de los complementos más clásicos pero que a la vez más importancia tienen. Para elegir el ramo, hay que tener en cuenta:

TENDENCIAS:
Lo último: con tallo visto
Lo clásico: las rosas
Lo bonito: que sean ligeramente perfumadas

CONSEJOS:

Altura y cuerpo de la novia
- El ramo tiene que ser proporcional a la altura de la novia y nunca deberá ser más grande que su cintura.
- Para las novias de menos estatura se recomienda flores pequeñas y la forma del ramo deberá ser más estilizado.
- Para las novias más altas se aconseja ramos en forma de cascada

La tonalidad de la piel, el color del pelo y de los ojos
- Las novias morenas estarán más favorecidas con colores más vivos, amarillos o fucsias.
- Las flores blancas o en tonos pastel son las más recomendadas para las novias rubias. Un toque con flores azule da frescura, especialmente si la novia tiene ojos azules.
- Las novias pelirrojas pueden optar por ramos en colores fuertes, con destellos naranjas, en armonía con su pelo.

El estilo, color y volumen del vestido
- Un traje de corte clásico, con cola y velo largo, pide un ramo con caída o de cascada que compense la cola que se va llevar.
Es evidente que el color de la tela (blanco, marfil, con bordados, etc.) va a definir la selección de los colores de las flores. El volumen también influye decisivamente a la hora de realizar el ramo y hacerlo más o menos profuso y con flores más o menos grandes.

La época del año
- Hoy en día se pueden encontrar la mayoría de las flores en todas las estaciones del año. Quizás puedan resultar algo más caras por no ser flor de temporada, pero generalmente las floristerías cuentan con una amplio mercado nacional o internacional del que proveerse.
- Los colores también varían las sensaciones percibidas en función de la luminosidad del ambiente. Además si te casas en meses de calor te recomendamos que el ramo lleve más verdes porque aligeran y refrescan. En otoño queda ideal un ramo en tonos naranjas.

Tu personalidad
Sin duda el factor más importante a tener en cuenta en la elección del ramo es la personalidad de la novia. Las novias tímidas se decantan más por pequeños bouquets que tengan flores en colores suaves. Las novias más atrevidas se arriesgan con ramos hechos en estructuras y con flores de colores más llamativos.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Deseos de amor para tu boda, mariposas en libertad...


Nada más mágico que liberar mariposas el día de tu boda. El vuelo de estas bellezas naturales se ha convertido en un símbolo de renovación para este acontecimiento tan importante en tu vida.

Liberar mariposas en tu boda hará que todos tus sueños se hagan realidad, solo hay que tener fe en que con su vuelo llevará hasta el cielo ese deseo y seguro se cumplirá. Además, se convertirá en un detalle fino, le dará un toque "chic" a tu boda y hará que ese día todo luzca sensacional.

Existen varias leyendas asociadas a la liberación de mariposas para darle ese toque de grandiosidad. Elige la que más te guste y sorpréndete con su vuelo.

Leyenda Náhuatl
"Cuenta una leyenda náhuatl que si quieres que un deseo se vuelva realidad, debes contárselo a papalotl, la mariposa, ésta como no emite ningún sonido sólo podrá decírselo a Xochiquetzal, la diosa de a alegría y las flores. Si pides el deseo y liberas la mariposa, éste llegará al más grandes de los cielos".

Leyenda Indo Americana
"Si quieres que un deseo se vuelva realidad, debes contárselo a la mariposa, ésta como no emite ningún sonido sólo podrá decírselo a Dios. Si pides un deseo y liberas a la mariposa, éste llegará al más grande de los cielos, en agradecimiento de su libertad".Este ritual puede llevarse al término de la ceremonia nupcial, puedes ser tú con tu pareja quienes las liberen o hacer participe a todos tus invitados, que llenarán de buenos deseos tu futuro y prometedor matrimonio. Regálate esta magnífica experiencia, el manejo de las mariposas es muy sencillo, ya que al ser mariposas que se reproducen en criaderos son muy dóciles. Imagínate ese momento repleto de mariposas, bellísimo, ¿no?.

Esta nueva tendencia se ha visto realizada también en la playa, eso sí, tienen que ser en espacios abiertos y de día ya que así podrá lucir mejor, de noche necesitarás una buena iluminación. Además, son muy sensibles por lo que en un ambiente cerrado donde haya humo de cigarro, podrían intoxicarse y morir.

Todas las mariposas se crían especialmente para este tipo de eventos, desde que se recolectan los huevos hasta que rompe su capullo para ser esas criaturas encantadoras y poder volar.

Una de las partes más hermosas es la elección de la caja, sólo eliges la que más te guste y que vaya acorde a tu decoración. Pueden ser cajas de madera, de papel o incluso de mimbre, y puede ser personalizada, recuerda que la cantidad de mariposas dependerá del tamaño del empaque.

Para que te des una idea, una caja mediana tiene capacidad para 30 mariposas, una más grande para 50 y la espectacular caja masiva que tiene cupo para 500 mariposas, ¿no es increíble?

Haz memorable e inusual tu celebración, libera mariposas vivas, te regalarán una experiencia única que jamás olvidarás. Deja que estos divinos insectos conviertan tu evento en algo fenomenal.

Tipos de tela para tu vestido de novia


Hay varios tipos de tela para tu vestido de novia sin embargo el diseñador, la costurera o la persona que trabaja en la tienda de novias te puede ayudar a elegir si será con tul de encaje, con muselina o cualquier otro tipo de género que vaya bien con tu figura y con el tipo de boda que vayas a realizar. Las telas más finas para el traje de boda son el tul que es un tejido muy fino de seda, de fibra o algodón generalmente se usa para la confección del velo. El encaje que puede ser calado, trenzado fino o espeso, con hilos de plata o de oro eso es de acuerdo al gusto de la novia y si quieres un vestido sencillo o recargado. También es de estilo la muselina o gasa que tiene una excelente caída ideal para una segunda capa de falda, es fino y transparente. El raso siempre fue uno de los más usados debido a su acabado o su cuerpo y su brillo mientras que la seda es el tipo de tela más tradicional. Además algunas telas de trama muy suave y livianos son el Shantung, el Chiffón, el organdí que es algodón pero translúcido y la organza.Mientras que las telas más pesadas y de textura fuerte son el Mouré, el Tafetán y el Brocado. Mientras que el Damasco es un tejido de seda o algodón con relieve y el Dupión de seda es natural y brilloso. El Guipiur es un encaje grueso. Todos estos tipos de tela de vestidos de novia pueden ser combinadas, ya sea para el traje, para el velo o para la cola. Depende del gusto de la novia, la ocasión y la moda.

martes, 14 de octubre de 2008

Vestidos de novia colección 2009: Carolina Herrera y Oscar de la Renta

Carolina Herrera, presentó una bella colección de vestidos de novia del tipo “vintage”, destacándose además por el uso de accesorios como tocados, sombrero, plumas, entre otros. Su estilo romántico y muy sofisticado refleja la dulzura que proyecta una novia.

Algunos vestidos de su colección de vestidos de novia para la primavera - verano 2009:


Hermoso vestido de novia de corte imperio, con escote palabra de honor y una falda de gasa bordada con delicadas flores. La falda es recta con sutil vuelo.


Espectacular vestido de novia con corsé palabra de honor y una falda lisa con gran vuelo que cae en línea “A”; lleva una cola de gran tamaño acompañada de un hermoso velo largo de tul. Como accesorio un delicado tocado en forma de sombrero.


Bello vestido de novia color blanco, compuesto de un escote redondo con manguitas de gasa transparente cortas. El corte imperio se inicia con una cinta
plateada y la falda que cae recta hasta el piso.


Que divino detalle en el escote trasero de este vestido de novia! Pueden observar que lleva un velo mediano que sale por debajo del moño. El escote muestra la espalda y luce la cola del vestido que lleva filos de bobos y bombachas.


Vestido de novia al estilo vintage, lleva una blusa bordada con transparencias,manguitas largas, cuello alto y un gran lazo. La falda es tubo pero con una cola pequeña que permite el movimiento de la novia. Como accesorio un tocado de forma de sombrero con plumas. Los zapatos puntiagudos de tacón alto.


Óscar de la Renta, presentó su hermosa colección de vestidos de novia, el cual se caracterizó por el uso de volantes, mantillas, colas flamencas, de vestidos largos y cortos.

Algunos vestidos de su colección de vestidos de novia para la primavera - verano 2009:


Vestido de novia color blanco con escote estraples, talle ceñido lleno de florcitas bordadas. En la cintura una cinta satinada con lazo. La falda es de tu de florcitas bordadas y salpicadasl y en línea “A”. Este vestido esta acompañado de un velo largo que cae por el piso haciendo las veces de la cola del vestido de novia.


Vestido de novia Oscar de la Renta.jpg
Vestido de novia corto en shantu blanco. Es bastante sencillo pero resulta bien elegante para una boda en la playa, una boda civil o campestre. Lleva un lazo muy fino y delgado en la cintura para marcarla. Ideal para una novia de delgada figura.


Vestido de novia bastante sofisticado, lleva un escote drapeado palabra de honor seguido de un talle ceñido hasta los muslos. La falda es del estilo flamenco, llena de bobos drapeados verticalmente, que dan el movimiento al andas de la novia. El tocado lleva el mismo estilo de la falda para complementar el estilo.


Vestido de novia de corte imperio y con escote en “V”. Lleva un talle cubierto con manguitas cortas y bien pegado al cuerpo. La falda es lisa en gasa satinada y con algunos pliegues que dan la voluminosidad de la misma. Podría ser una opción para una novia embarazada de poco busto en sus primeros meses de gestación.


Vestido de novia corto hasta media rodillas. Lleva un talle ceñido pero con manguitas cero y cuello redondo alto. Lleva una falda ligeramente vaporosa con algunos pliegues. La cinta en la cintura afina la figura de la novia. Ideal para una boda civil o religiosa por la tarde y/o noche.

Esperamos que estos modelos te ayuden a diseñar tu propio estilo de vestido de novia, mucha suerte.

Colección ’Cuando hay amor’ de Victorio y Lucchino

Sus raíces andaluzas se palparon en cada una de sus prendas de la colección para el 2008, llamada ’Cuando hay amor’, y al empezar el desfile, con el sonido de los pasos de un caballo y un carro de donde salían los dos primeros modelos del desfile.

Las colas de inspiración gitana, los volúmenes, los volantes, las faldas de tutú y las prendas recargadas y barrocas se convirtieron en la tónica de sus propuestas, entre las que también se encontraban los trajes nupciales para hombre. Los años 20 recobraron vida en el talle bajo de las prendas, los sombreros y los vestidos cortos que se mezclaban con el aire bucólico que ya destilaba la propia escenografía y los tocados con trigos de las modelos.

"’Cuando hay amor’ mezcla conceptos de distintos estilos: el romanticismo, los años 20, los toques barrocos donde sale mucho el sur. Existe una riqueza de tejidos, huele a buen hacer, lo hemos hecho nuestro, hemos puesto nuestra alma, nuestro diseño y buen hacer", explicó Victorio.

Por su parte, Lucchino quiso remarcar la artesanía y la exclusividad de sus prendas. "Es un traje hecho en Europa y no pagado por un plato de arroz ni es la copia de nada, es un diseño único y coherente", apuntó.

Asimismo, mostraron su satisfacción por poder participar en "una pasarela de prestigio en nuestro país" y dijeron que el "listón está muy alto" ya que con los diseños de la anterior edición acapararon portadas de revistas internacionales de prestigio.

Aca algunos de los vestidos que trae esta colección:











Tendencias 2009 en zapatos para tu boda

Los zapatos (aunque apenas se vean si llevamos un vestido largo), son una parte muy importante del conjunto. Ante todo, deben ser cómodos, ya que estarás un montón de horas de pie, bailando, etc. con ellos puestos y no puedes permitir que los zapatos arruinen el gran día. Por tanto, el tacón no debe ser excesivamente alto.
Los zapatos más elegantes son de raso o charol, aunque materiales más clásicos como el cuero siguen siendo los favoritos de muchos diseñadores. Los pequeños detalles, como los lazos y los brillantes, añaden un toque de elegancia y distinción.
Siguiendo las últimas tendencias de las pasarelas, los zapatos de novia también incorporan una pequeña plataforma o terminan la con la puntera abierta. Estos últimos, los zapatos peep-toe, suelen ser muy cómodos para aguantar muchas horas con ellos puestos. No olvides realizar una preciosa pedicura para que los pies estén a la altura de tan bellos zapatos.
Las tendencias para el año que viene nos muestran una variedad para escoger, aca te muestro algunas fotos .... solo falta que te decidas..



De izquierda a derecha: Magrit, Stuart Weitzman, Valentino.

De izquierda a derecha: Pura López, Magrit, Pedro García.

De izquierda a derecha: MiuMiu, Giuseppe Zanotti, Missoni.




Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul

Existe una conocida tradición la cual es que a la boda se debe llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado, y algo azul”. ¿Pero alguien se ha parado a pensar alguna vez que hay detrás de esa creencia? ¿Dónde está su origen?
Debemos remontarnos a la Edad Media en Europa, una dura época de gran oscurantismo y superstición, para encontrar el origen de esta peculiar costumbre.

“Algo nuevo”, simboliza la nueva vida que los novios están a punto de empezar.
“Algo viejo”, representado habitualmente por alguna joya familiar, o por algún objeto de especial relevancia, simbolizaba la continuidad. La conexión con el pasado.
“Algo prestado”, representaba la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por alguna amiga o amigo que fuera feliz; obtener la felicidad mediante ese préstamo. Habitualmente se trataba de alguna joya, pero podían ser objetos mucho más sencillos como un simple pañuelo.
“Algo azul”, era un simbolo de fidelidad. Tradicionalmente el azul significaba la fidelidad en la pareja.

Otra costumbre curiosa era la prohibición de regalar perlas a la novia ya que una perla simbolizaba una lágrima, y por tanto se suponía que regalar perlas en ocasión de una boda, o incluso mostrarlas en la ceremonia, atraía la desdicha y el llanto sobre los contrayentes. Por otro lado, los diamantes eran considerados fuentes de buena suerte, así que regalarlos era algo muy adecuado.

  © Blogger Template por MANTILLAX.COM 2008

Ir hacia ARRIBA