sábado, 25 de octubre de 2008

Boda con inspiración griega

Si te casas en el Mediterráneo o si simplemente te gusta todo lo griego, puedes darle un toque personal a tu boda. Así tendrás la boda diferente con la que todas soñamos. Incluye todo lo que te recuerde al Olimpo de los dioses. Serás una escultural afrodita.

En cuanto al vestido, por supuesto basado en un estilo griego, incluirá tules, sedas y gasas plisadas. Recuerda que en la Grecia Antigua, los vestidos se sujetaban con lazos al cuerpo, algunos con telas plisadas. Así puedes llevar un vestido con cuerpo plisado y falda de gasa. Puedes incluir las tiras bordadas en pedrería, con perlas o cristal bordado. También queda muy elegante la cinta de pasamanería en plata con motivos griegos. La seda rústica plisada, el tafetán de seda y el tul de seda y gasa son tejidos ideales para estos elegantes vestidos de novia. De todas formas, en la tienda de novias podrán ayudarte si les explicas lo que quieres.

En cuanto a los escotes podremos elegir entre el escote en V (podemos personalizarlo si lo sujetamos por dos cintas cruzadas en el pecho y en la espalda), el escote con un hombro asimétrico dejando caer por detrás unos 50 cm de tela y adornándolo con un broche en plata a la altura de la clavícula, un escote palabra de honor con el filo en pasamanería de plata y un escote cuadrado sujeto por unas cintas en el pecho que suben por los hombros y acaban en la espalda.

En cuanto al peinado, un semi recogido, con ondulaciones como los que utilizaron para el papel de Helena en la película Troya, con unos mechones rizados sueltos. Para adornarlo, una tiara en plata, o unas horquillas o peinetas pequeñas también en plata. Puedes llevar un velo en seda largo sujeto al semi recogido.

En cuanto al adorno floral, deben predominar los blancos y azules. Puedes incluir en el menú del banquete comida griega y puedes poner como música de entrada el Sirtaki. Y si aún necesitas más inspiración, échale un vistazo a Troya y a Alejandro Magno.

No hay comentarios:

  © Blogger Template por MANTILLAX.COM 2008

Ir hacia ARRIBA