martes, 21 de octubre de 2008

Ideas innovadoras: Colorimetría de Bodas

Lo último y más llamativo en bodas no sólo está ocurriendo en la pista, está en el pastel, las invitaciones, los centros de mesa y hasta en el vestido de la novia. Colores fuertes, sólidos, brillantes. Es una corriente que empezó hace años con una boda, y se ha extendido a lo largo del mundo. Aquí te presentamos una guía paso a paso de cómo coordinar todo el color de tu boda, desde escoger el color hasta aplicarlo a todo.

Para escoger el color:

Lo primero es el lugar. Para decidir el tema, tienes que considerar el espacio de la recepción o escoger un espacio sin color o decoración.

Después familiarízate con las combinaciones de color que siempre te han gustado, ya sea visitando galerías de arte o revisando un altero de revistas de moda. Puede ser que reduzcas tus combinaciones favoritas a media docena. Para ayudarte a escoger el tono exacto de los detalles de la boda, ve a una tienda de telas o un negocio de pinturas para tener muestras de los colores que quieras utilizar; por ejemplo, si te gusta el rosa, analiza tus opciones de tonos: rosa pálido, rosa mexicano, rosa pastel, etc. Si tienes una guía de color Pantone, aún mejor. Muchos proveedores, como las imprentas para las invitaciones o incluso las pastelerías utilizan una guía de Pantone para lograr el color deseado.

Ahora, si no puedes decidirte por un solo color, ¡no te preocupes! Hay muchas bodas en donde utilizan varios colores para lograr cierto tema: una boda "otoñal", con colores como el naranja, el ocre, el amarillo y el café.

Combos de Color:

Las pasarelas hoy en día están repletas de colores súper candentes. Mantén tu boda a la moda con estas 5 combinaciones:

Rosa mexicano y rosa pálido. Escoge tonos fuertes, usa cuadriculados para un aire "escolar" y añade flores como tulipanes para un aire sofisticado.

Café chocolate y dorado. Es rico y para la realeza. Sexy para los vestidos de las damas y cautivador para la decoración.

Negro y plateado. Los colores metálicos van con la moda, pero combinados con el negro, se vuelven clásicos.

Turquesa y Mandarina. Son colores frutales, perfectos para bodas en días veraniegos. O utiliza tonos más obscuros para una boda invernal.

Verde lima y rojo rubí. Las contradicciones suelen formar en ocasiones, la pareja perfecta. ¡Inténtalo!

Dónde y cómo aplicar el color:
La aplicación del color que escogiste depende en gran parte del ambiente que quieres crear. El mejor modo de descifrar esto es el decidir ¿Qué tipo de emociones quieres que tu boda provoque? ¿Un ambiente de serenidad, tipo "zen"? ¿Algo muy romántico? ¿Una fiesta con energía como para brincar y bailar toda la noche?

Por ejemplo, un amarillo brillante con café chocolate (piensa en girasoles y abejas) es perfecto para una boda tipo campirana, pero si añades tonos dorados a la mezcla, se vuelve un tanto reminiscente al norte de Italia. O un verde agua con naranja/toronja es ideal para una boda cerca del agua, pero al combinar ese verde con un color cobre, el tema se vuelve lo suficientemente formal como para una boda en el mas elegante de los salones. Si tu boda va a ser en un lugar de diversos espacios, puedes pensar en varias combinaciones de color dependiendo del propósito de cada área: relajarse, cenar o bailar.

El elemento Estilo:
El atuendo: el vestido de la novia de tiene que ser totalmente blanco, especialmente cuando loa "acentos de color" se encuentran cada día más disponibles. Un listón azul rojo alrededor de la cintura se ve increíble, sin dejar de ser "la novia". El novio y sus padrinos también pueden utilizar el mismo color en sus corbatas, moños o mancuernillas. Pero en donde se centrará más el color de los atuendos, será en los vestidos de las damas.

Las Invitaciones:
Tus invitaciones indicarán el ambiente de tu boda, así que ¿recuerdas el sentimiento que querías evocar? Esta es tu oportunidad de comenzar a hacerlo. Y puede ser tan fácil como añadir ese color que ya escogiste al tipo de letra, el listón, o el monograma, o bien, algo más elaborado como realizar invitaciones de 2 o 3 papeles, en los mismos tonos escogidos.

Flores y decoración:
Sin importar qué color que escogiste, seguramente encontraras alguna flor de ese tono, pero claro, eso no quiere decir que las encontrarás en cualquier época del año o no sean muy caras. Si las flores de tus sueños no son una opción, utiliza flores neutras de color blanco y recipientes como centros de mesa u otros elementos decorativos que lleven ese color.

El pastel de bodas:
El pastel es uno de los elementos en donde es más fácil agregar el color, lo único que se necesita es la mezcla correcta en la batidora. El color deberá reflejar los demás elementos decorativos utilizados durante la boda. Pero cuando se trata del pastel, tus opciones de color son las más flexibles. El betún blanco es una base maravillosa para flores de azúcar de colores. Por ejemplo, una boda estilo campirana, en colores amarillo y café, podría tener un pastel con betún en forma del tejido de una canasta y arriba, girasoles frescos.

Los recuerdos:
Últimamente, ha adquirido mayor importancia el regalar objetos con un verdadero significado que algo que solamente "combine", pero en ocasiones un recuerdo hermoso puede ser empacado siguiendo tu guía de colores. Utiliza tarjetitas y listones para incorporar el color a tus recuerdos. Cada recuerdo puede ser colocado sobre cada uno de los platos de tus invitados, recuerda considerar entonces el mantel y las flores.









No hay comentarios:

  © Blogger Template por MANTILLAX.COM 2008

Ir hacia ARRIBA