lunes, 24 de mayo de 2010

Cibeles Madrid Novia 2010 - Isabel Zapardiez

La colección 2011 de Isabel Zapardiez se inspira en novias etéreas, delicadas, pero al mismo tiempo, fabulosas. Mujeres con la fuerza de la diosa egipcia Isis, por lo que la estética de esta colección está llena de reminiscencias del mundo egipcio y de los clásicos de la costura de los años 50. En sus formas predominan los vestidos de línea tubular con abundancia de plisados y drapeados que aportan sensación de movimiento. Especialmente destacan los cuellos, espaldas y escotes.
De corte medieval son los motivos vegetales que recorren el torso de los vestidos elaborados mediante un doble cuerpo de seda y encaje.
Dando un salto hasta la época victoriana, Isabel presenta una novia regia e inaccesible, de pose hierática y casi divina con cuellos alzados y encajes a partir de pasamanerías antiguas y encajes de plata y nácar.
El satén, la muselina, la organza, la gasa, el tul y los brocados son sus tejidos de la temporada. Isabel Zapardiez también otorga un gran protagonismo a los bordados artesanales: las aplicaciones y los broches realizados en plata, a partir de pasamanerías antiguas; el guipur, y el encaje de chantilly rebordado en cristal, nácar y plata. Sus colores son los blancos, platas y dorados, con pinceladas de rosa vintage.














No hay comentarios:

  © Blogger Template por MANTILLAX.COM 2008

Ir hacia ARRIBA